domingo, 2 de septiembre de 2012

RESUMEN DEL LIBRO: LA FAMILIA GUÁCATELA, MAURICIO PAREDES

 
´´AQUÍ VIENE TOXI Y ROÑO´´:

La familia Guácatela, formada por Toxina de la Ponzoña Icorosa y el señor Sórdido Roñoso Guácatela. Ella se pintaba con su gusto, pero su gusto es como si hubieras probado 3 comidas muy asquerosas y el total sería su gusto. A él le gustaba su 2 nombre, porque si decía que se llamaba Sórdido pensarían que él era sordo y le gritaban. Él es lampiño, tiene pelos en la cabeza y en la nariz, un día, él no se afeitó las patillas y le crecieron mucho, actualmente le llega en la cintura. Ellos pueden parecer cretinos, pero no son, pero sí son cochinos.

´´UNA EXPERINCIA ELECTRIZANTE´´:
 
Iba a empezar el programa favorito de Toxi, en un infomercial ella solo tenía que llamar al teléfono de la Tv para ganarse un ab-dominación que era un cinturón que hacia bajar de peso. Ella quería comprarlo, pero no tenía plata, lo compraron igual, ella se lo puso, toco el botón rojo y nada, entonces leyó las instrucciones y no incluía las pilas. Ella se fue al enchufe del farol que estaba enfrente de su casa, y lo conecto, se electrocuto, pero termino con calugas, lo malo es que su pelo quedo tieso, una mescla de pinchos de cuerpo espín y virutillas para ollas, y su piel quedo
magnetizada.

´´SALCHICHAS DOMESTICADAS´´:

Ella fue a la cocina a buscar sus salchichas, pero no las encontró, pero vio que ellas habían subido por si solos la pared, después se fueron obligadamente al plato de él y de ella. Roñoso estaba a punto de comerlas cuando una salchicha dijo que no las coman, luego las adoptaron y se fueron al patio a cuidar que nadie entre, luego Toxi dijo como preparo la tortilla a Roñoso y cuando termino de hablar Toxi a Roñoso se le puso la cara ligeramente de color verde.

´´EL PLAN SECRETO DE ROÑOSO´´:

Roño esa noche se conectó al internet mientras que Toxi se lavaba el pelo y cepillaba los dientes con cloro y cantaba que nunca más se cepillaría los dientes , Roñoso se inventó un correo de una niña´´ Lucy, una niña muy, muy enferma´´ para engañar a las personas ingenuas y escribió una carta, luego él se felicito, en ese instante Toxi había salído de su bañó, luego ella le preguntó que hacía metido tanto en el internet, estaba a punto de decir ,cuando ve que su pelo estaba verde intenso, debido a la acción del cloro.

´´LA MASCOTA: UNA BESTIA AL ACECHO´´:

A Roñoso, por no bañarse le salieron piojos, luego vinieron las garrapatas y se comieron a los piojos, pero las garrapatas succionaban tanta sangre que a Roño se le olvidaban las cosas y se ponía pálido, luego vinieron las arañas
que se tragaron las garrapatas, pero ellas hacían telarañas y eso le molestó a Roño, luego vino la mascota que arrasó con todo y se las comió, desde que Ahí que hospeda en el pelo de Roño. A la mascota le gustan las polillas, de aspecto es como tortuga, pero es mucho peor de lo que te imaginas.

´´VÁYANSE HEDIONDOS´´:

Los únicos vecinos que tienen son el Cardinal. Al papá le dicen punto porque no es muy alto y la mamá se llama virtud. Tienen 7 hijas, las 4 mayores: Prudencia, Justicia, Templanza, y Fortaleza, y las 3 menores:
Fe, Esperanza y Caridad. Intentaron sacar a los Guacatela y no pudieron, luego vino don Destala Plata con los carabineros porque los Guacatela eran cochinos, pero nunca los encontraron, luego querían que se fueran pero no pudieron.

´´QUIÉN QUIERE CONOCER A LOS GUÁCATELAS´´:

Toxi hacía la comida para echar a los Cardinal, Roño revisaba su correo falso y vió que tenía mucha plata, pero había un mensaje donde una niña vendió su tv para darle dinero. Después revisó su correo y le había llegado un correo de un periodista llamado Tergi Verso, pero ellos la rechazaron, luego Toxi la felicitó.

´´PODER EXPLOSIVO´´:

Mientras, Toxi se depilaba, le decía Roño el menú que había hecho, cuando estaba a punto de terminar, cuando Roñó le tapó la boca los estómagos de los Guácatela no podían esperar,
Roño fue a buscar la alarma secreta a la pieza de los cachureos y trajo dos sopapos , pero él les había quitado el palo y les puso dos mangueras , las unió con cinta adhesiva y quedo semejante a la Y, cuando Toxi se puso la ventosa en el poto, hizo un sonido de chupón, mientras que Roño caminó en el patio hasta la casa de los Cardinales, puso las mangueras , y se fue corriendo a su pieza, y se tiraron el menso peo que hicieron que los Cardinales llegaron a saltar hasta el techo, se asustaron muchísimo y decían palabras locas y estuvieron así toda la noche hasta que se tranquilizaron por un tiempo.

´´YA PARECE CUENTO´´:

Roño despertó, era muy temprano y volvió a dormir, volvió a despertar y tenía hambre, Toxi le hizo el desayuno. Luego miro la cuenta bancaria y había aumentado el doble, luego revisó el suyo y le había llegado una carta sobre un pintor llamado Candido Mameluco. Pero ellos lo rechazaron porque les había dicho que la Toxi no se lavaba los dientes y que tenía perros salchichas. Luego las salchichas las felicitaron y empezaron a saltar cuando uno se cae y la mascota lo muerde, pero Roño le dijo que lo soltara, la mascota hízo caso, pero se comió un pedazo y Roño le dio una polilla porque le hizo caso. Furúnculo que ya era pequeño quedo más pequeño.

´´EL COLMO DE LOS COLMILLOS´´:

Los cardinales se fueron, pero a pasos de ellos instalaron una planta procesadora de desechos tóxicos llamada: ´´PATA DE CABRA´´ y un basural con el mismo nombre. Resultó ser un gran supermercado, pero Roño fue a buscar dientes, para Toxi porque no tenía dientes, producto del cloro, la mascota lo ayudó y desilusionado encontró unos dientes de vampiros, muy contento estaba Roño, eran de juguetes, pero no les importo. Espero que toxina durmiera y roncara, cuando roncaba le íba poniendo el pegamento N-GRUDO EXTRA PEGOTE. Luego en la mañana siguiente Roño le dijo a Toxi: muéstrame una sonrisa, ahora mostrando los dientes, pero no pudo porque sus labios se sellaron con el pegamento N-GRUDO EXTRA PEGOTE, el la ayudó y se puso muy feliz. Luego fue a buscar unos materiales e hízo que Toxi se riera, estuviera feliz y se vea muy linda.

´´LLEGA OTRO CORREO SOSPECHOSO´´:

A los guacatela les llega una carta sobre un animador de infomerciales llamado Marrullero Camandulero, pero ellos la rechazaron, aunque se habían tentado, cuando terminaron de escribirla se rieron a carcajadas.

´´TOXI Y SU OLFATO PARA SUS NEGOCIOS´´:

Toxi había reflexionado que maravillosos eran sus punes. Pensó que serviría para ahuyentar al periodista, al pintor y al animador. Ella empezó a venderlos, todas las noches ponía un sopapo en su trasero y en la de Roño, en el extremo
de las mangueras enchufaba un bidón vacio con capacidad de 20 litros que ganó por la compra de AB-DOMINACION. Y le poni todos los días la fecha, por ejemplo: COSECHA DEL 24 DE JUNIO, UN DOMINGO INOLVIDABLE. Ella acumuló varios bidones. Una noche Roño fue a ver que tanto alboroto era lo que hacía, pero le daba miedo la oscuridad, Toxi le paso una vela y fue a ver en el primer piso lo que hízo Toxi, cuando vió una especie de núcleo fosforescente morado, se acercó, tiró con fuerza el tapón de corcho y BUM! Con entusiasmo se le había olvidado apagar la dela. Roño asustado pregunto qué era eso y ella le dijo: que era una idea para despejar el primer piso.

´´NO PUEDEN CREER LO QUE SUS OJOS VEN´´:

Roño y Toxi se sentaron frente al computador a ver sus ganancias y eliminar mensajes dirigidos a Lucy … y a leer su propia correspondencia, pero no creían lo que sus ojos veían, porque se asustaron demasiado, era una carta que decía que Lucy la niña muy, muy enferma ya no estaba enferma porque la operaron y decía que iba a ir a su casa piloto en avenida Reino de las Móneras, condominio Lo Barato, a expresarles su agradecimiento y con la ropa que íba a ir. Pero ellos se tranquilizaron porque las compañías de alimento y computación los ayudaban de verdad.

´´SORPRENDIDOS POR LA CIENCIA-FICCIÓN´´:

Llego Lucy la niña que antes….Hola
Lucy niña que antes… le dio la bienvenida Roño. Pero Luci les pregunto porque estaban asi y ellos estaban de lo más normal según ellos, pero que niña tan ordinaria dijo Toxi, luego Lucy confesó que era un científico y confeso todo sobre las cartas, lo de Lucy me lo copiaste dijo Roño. En ese momento habían varios científicos, pero él estaba muy deprimido.

´´ ¿Y QUÉ PASO AL FINAL?´´:

Adoptaron al científico y con la plata de Lucy se compraron la planta de desechos tóxicos y el basural, y los rebautizaron de nombre CONGLOMERADO BASURAL SEGUNDA PATITA, el científico traslado su laboratorio a su nuevo hogar y de agradecimiento les dio a Toxi un succionador de nutrientes directamente del basura-mercado… y a Roño una pomada para hacer crecer el pelo. Lo que más les gustaba era ver TV en familia. Luego las salchichas empezaron a reírse y todos se contagiaron.
 



96 comentarios:

  1. bueno me pareció muy buena me gusto mucho tu resumen

    ResponderEliminar
  2. si ami me gusto un monton y eso pork deberiian ser todos asi por capitulo y no resumen asi nomas cm me los sacaban antes por internes eso nada mas

    ResponderEliminar
  3. toy aburrida pero vohy a escribir mi cancion favorutey

    ResponderEliminar
  4. medio mucha risa este resumen fue muy divertido

    ResponderEliminar
  5. jjaajja era muy gracioso este resumen porque decia las palabra bien como poto o peo jajaajaja fue muy gracioso

    ResponderEliminar
  6. Un pero punes xdd este es el mejor libro q e leio

    ResponderEliminar
  7. me encanto resumen ojala despues pongan otras cosas 77

    ResponderEliminar
  8. yo tengo prueba de este libro el 18 de abril unica pagina exelente!
    GRACIAS! me sirve mucho

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante muy muy un matrimonio Toxina y Roñoso (lo estoy leyento en mi cole

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante muy muy un matrimonio Toxina y Roñoso (lo estoy leyento en mi cole

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. me encanto el Resumen muchas GRACIAS ME SIRVIO!!

    ResponderEliminar
  13. Arto enrredao el libro pero lo que si es que no hay que ser cochino pero penca el libro muchas cosas sin sentido caezas e'shansho

    ResponderEliminar
  14. Este libro Israel Israel y la Manía Sky rompiendo el bajo vamos music

    ResponderEliminar
  15. Me ayudó mucho pero aún no entiendo el poder explosivo

    ResponderEliminar
  16. No se si me gusto porque da asco

    ResponderEliminar
  17. Si po escorpion solo te gusta jugar minecraf 😲😎

    ResponderEliminar
  18. Tundar fuk what tomala en tu cara y en tu maicra HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHOOOOOOOOOO HOOHOHOHOHOHO 😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😲😎😎😎😎😎😎😎😎

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo prueba de esto y me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  20. La moraleja yo creo que hay que ser mas limpios y decir la verdad

    ResponderEliminar
  21. Es enrredado este libro y fome mi hijo lo encontro aburrido

    ResponderEliminar
  22. Es enrredado este libro y fome mi hijo lo encontro aburrido

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este libro y además me sirve para mañana porque tengo prueba

    ResponderEliminar
  24. 👍👍👍👍👍😊👍👍👍👍👍👍el mejor libro

    ResponderEliminar
  25. De gran ayuda me sirvio mi hija tiene prueba mañana. Se agradece

    ResponderEliminar
  26. Gracias, nos sirvió para repasar.

    ResponderEliminar
  27. Me dio risa porque era flaite porque decía poto peo ajja

    ResponderEliminar
  28. Hola soy tu mamá 👩 y venfo a dominar el 🌏 mundo jajaajaj 😂😂😂

    ResponderEliminar
  29. Menis mal que lo lei porque mñn es la prueva

    ResponderEliminar
  30. Para lo unico que buscamos libros es porque tenemos Prueva

    no me digas que no porque se que si

    ResponderEliminar
  31. La verdad estuvieron muy buenos los resúmenes estaba haciendo una tarea de hacer el resumen por los capítulos gracias me saque un 7 y pude pasar de curso era la última nota :,D

    ResponderEliminar
  32. no me sirvió de nada por que decía que era un resumen y no es un resumen son lo capítulos

    ResponderEliminar
  33. ta bena la familia guataquela me quede como 20 horas lellendo el libro xd es mas largo son como 110 paginas xd

    ResponderEliminar
  34. Cuántos capítulos tiene este libro

    ResponderEliminar
  35. re buenardo me gusto me tomaran la prueba añana

    ResponderEliminar